Creo firmemente en la sabiduría innata de nuestros cuerpos.
Soy terapeuta de SE y coach ICF
Creo en la sabiduría innata de nuestros cuerpos. Mi paso por la experiencia somática en diferentes disciplinas (Pilates, Shiatsu, Proceso corporal Integrativo, Somatic Experiencing) me ha enseñado que, al honrar la inteligencia orgánica de nuestro sistema nervioso y facilitar las condiciones adecuadas para el cliente, se puede conseguir una mayor reorganización e integración del sistema.
Lo primero que destacaría de mi es que soy alguien, que como tu, busca el equilibrio.
También sé que es algo que en la vida se encuentra y también se pierde. En mi experiencia lo más importante es tener cada vez más capacidad de encontrarme y volver a mi.
Hoy soy consciente de que todo el camino recorrido hasta ahora en mis formaciones ha sido para eso, para volver a mi. Y que el cuerpo ha sido el eje principal en este camino
Desde hace 20 años acompaño a personas y equipos en su desarrollo personal y profesional. Incluyendo siempre una mirada holística.
Mi enfoque es acompañar, motivar y facilitar herramientas a personas y equipos que desean desarrollar su confianza, recuperar su vitalidad y aprender a conectar con su inteligencia corporal y emocional.
Mi intención es que el proceso sea una experiencia de empoderamiento, que te ayude a desarrollar capacidades para tu día a día.
Mi visión es holística y veo la conexión mente-cuerpo-espíritu como parte integral del todo que somos.
Confío en que cuando somos capaces de parar, de sentirnos, de expresarnos, algo nuevo aparece que nos ayuda a tomar decisiones, cambiar nuestros antiguos patrones y ser más libres.
Lo que dicen sobre mí
Angélica-Músico
Ana, desde la presencia, suavidad amorosa y respeto profundo, me fue acompañando y mi cuerpo comenzó a expresar siempre desde un espacio seguro para mí, emociones estancadas, memorias antiguas, incluso memorias perinatales, ayudándome a conectar y aprender a conectar cada día más con mi cuerpo de un modo amoroso, con lo almacenado en él, con mis emociones no reconocidas y así ir ampliando mi propia capacidad de auto regulación de mi sistema nervioso
Maria Jesus Tejero-Profesora de secundaria
Trabajar con Ana fue una auténtica delicia. He de resaltar el amor y la dedicación que le pone a su trabajo.Hacer una sesión con ella es trasladarte a un universo de dulzura. Yo transité con ella uno de los momentos más duros y a la vez mas bellos de mi vida. Ana supo hacérmelo fácil, desprenderme de la amargura para acercarme al verdadero regalo que me hacía la vida.
Me ayudó mucho en mi embarazo y en mi posparto pero resaltaría sobre todo las sesiones tan preciosas que hicimos las tres, mi bebé, Ana y yo.Aun sigo emocionándome cuando pienso en todo lo vivido a su lado.
Ana gracias, gracias y gracias.
Siempre estarás en mi ❤️
Rocío – Directora de proyectos
Hay un antes y un después de hacer terapia con Ana. Llegas a ella por la razón que sea y sales reforzado en más aspectos. La empatía, el cuidado, la conexión y el respeto en tu espacio son perfectos, te acompaña hasta donde tú quieres, y hace que el proceso sea fácil. Mi terapia fue online y aun así, sentía perfectamente como me acompañaba en esos momentos más duros donde te rompes. Cada sesión es diferente, sabe detectar perfectamente como te sientes, lo que necesitas, como te tiene que llevar. Gracias a ella tuve varios clicks en la cabeza que me han cambiado mucho y me ha ayudado a tener una mejor vida profesional, gestionarme mejor y me ha afectado también en mi vida personal. Creo que estés en el momento en el que estés, tengas un problema en el trabajo, en tu vida, o te estés replanteando algo, Ana es la persona que te ayudará y guiará en tu camino.
Merche P. -Creadora de Aquí y ahora respiro
Llegué a terapia con Ana Vega por una importante crisis personal. El miedo y la angustia me impedían avanzar y necesitaba salir de la sensación de un hoyo profundo.
Desde la primera sesión con ella sentí alivio.
Para mí el proceso terapéutico fue saber que alguien me acompañaba para volver a confiar en mi. Unas veces me daba el apoyo y sensibilidad que necesitaba y, otros, con firmeza, me devolvía al camino de mi autoconfianza cuando me salía de él. ¡Gracias Ana!
Patricia-Coordinadora de Eventos.
Ana es una persona muy luminosa y armoniosa, te hace sentir cómoda y te acompaña muy bien siguiendo todo lo que tú necesitas contar. Ella te sostiene en sus sesiones y te ayuda a liberar nudos emocionales que poco a poco se van soltando sin que casi te des cuenta. Te ayuda a que tú seas consciente de las tensiones que los traumas generan en tu cuerpo y te da guías o anclas para que las identifiques y las lleves a tu parte consciente para que si se repiten en el tiempo puedas identificar la emoción, sentirla y traspasarla. En las sesiones que hemos tenido juntas, he sido capaz de ver cómo la tristeza, impotencia y miedo que sentía en el presente, eran consecuencia de heridas no sanadas del pasado que habían vuelto a reabrirse. Mis sesiones han sido online, pero a pesar de ello, he llegado a sentir que la tocaba y me apoyaba…pura magia!
Marta Diseñadora
Llevo muchos años haciendo formaciones, cursos, terapia individual… De todo he aprendido y me ha ayudado a conocerme a mi misma. A veces pienso que más allá de la técnica está la terapeuta, la calidad de la persona, su inteligencia y empatía. Ana ha superado todas mis expectativas, tiene una comprensión y amor que da igual lo delicado que se esté tratando en cada momento, entra como si fuese fácil, sencillo, haciendo que acoja y recoja todas las partes de mi por muy dolorosas y oscuras que sean con naturalidad y compasión.
Cuando acaba la sesión siempre me siento más ligera y con más espacio dentro de mi, más amor y compasión por mi.
Gracias Ana